La última cinta de DC no fue capaz de superar ni los 668 millones de dólares de Man of Steel.
La máxima reunión de los héroes más famosos de DC Comics no resultó tan gloriosa como todos pensábamos. No solo obtuvo muchas críticas negativas debido al cambio de tono y dirección con la salida de Zack Snyder y el reelevo de Josh Whedon, el pésimo villano y hasta el bigote eliminado con CGI de Superman, sino que en taquilla resultó ser la menos rentable de las películas del DCEU que se han estrenado hasta la fecha con $229,024,295 dólares recaudados en EUA y $657,924,295 si sumamos todo el mundo.
¿Qué pasa con el DCEU? Parecía que con el éxito redondo de Wonder Woman retomaban el camino, pero no fue así, Justice League que se suponía era la reunión más esperada equiparable a The Avengers de Marvel Studios, resultó ser una decepción total en taquilla, pues cintas como Man of Steel y hasta Suicide Squad ( ésta última con críticas peores) tuvieron un mejor desempeño. Costó $300 millones de dólares y recaudó apenas arriba de los 650 millones. Si se dice que una película debe duplicar su presupuesto para comenzar a ser rentable, entonces Justice League casi mete a su casa productora en problemas.
Siendo justos Justice League no es la peor película del DCEU, en ese sentido merecería más que Suicide Squad al menos, pero al parecer el hartazgo de los fans ante la falta de solidez y claridad en este universo hace que cada vez sientan menos interés de ver las adaptaciones de sus héroes favoritos en la pantalla grande, sin olvidar el efecto boca en boca que puede ser letal.
Ahora la anticipada secuela parece que quedará paralizada de momento, mientras Warner reestructura de pies a cabeza su conflictivo universo cinematográfico, y prueba de la incertidumbre que vive la compañía se puede denotar en que este año sólo estrenará una cinta dedicada a sus cómics (Aquaman), la cual será clave para la resurrección o hundimiento total de su saga.
Comments