top of page
Buscar
Foto del escritorÁngel García

Rumbo a Avengers: Infinity War: Thanos Quest (Resumen)

Actualizado: 25 abr 2018

El inicio de la saga cósmica más importante de Marvel.




La esperada secuela de Los Vengadores está a la vuelta de la esquina, y la expectativa que han generado los avances ha sido descomunal, tanto que el primer tráiler de Avengers: Infinity War ya es el tráiler más visto en la historia de YouTube.


10 años han pasado desde Iron Man, cinta que sirvió como piedra angular del MCU (UCM en español), y hemos sido testigos del andar y crecer de nuestros héroes favoritos. Todas las aventuras contadas nos redirigen hasta este momento, los caminos de todos los personajes se cruzarán al fin para luchar contra el villano más formidable que jamás han enfrentado.


Si no te has perdido ninguna de las 18 películas previas al magno evento, entonces estás al tanto de los detalles y pormenores que nos esperan. Has sido partícipe de la mega subtrama que ha rondado las tres fases del estudio: las gemas del infinito, inspirada en una mega saga iniciada a principios de los 90 en los impresos de la Casa de las Ideas, comúnmente llamada la Saga del Infinito. Si no estás familiarizado con las historietas que sirven de inspiración para la próxima película de Marvel Studios, te invitamos a seguir leyendo esta primer entrega de nuestro especial Rumbo a Avengers: Infinity War, donde repasaremos los cómics más importantes que debes conocer para llegar al día del estreno bien preparado.


Thanos: El Titán Loco




Thanos es un personaje que apareció primero en Iron Man #55 en el año de 1973, siendo creado por Jim Starlin y Mike Friedrich, cuyo nombre hace una clara alusión al dios de la muerte no violenta griego, Tánatos. Nació en Titán (luna de Saturno) y desde joven fue manipulado por la Muerte, de quien el villano ha estado enamorado desde entonces.


A lo largo de las diferentes colecciones donde el Titán ha aparecido, ha sido evidente su obsesión con las gemas del infinito (llamadas gemas del alma anteriormente), y no es para más, pues estos artefactos convierten a su portador prácticamente en alguien invencible. Thanos se ha hecho con las gemas en varias ocasiones y en cada una de ellas diversas alianzas de personajes lo han enfrentado para evitar la destrucción universal.


Desde la década de los 70 el villano ya había puesto en apuros a los héroes de la Tierra casi causando la destrucción del sol, pero gracias a la intervención de Los Vengadores y sobre todo de un personaje clave en la saga cósmica, Adam Warlock, los planes del Thanos fracasaron desembocando en su primera muerte.


No es sino hasta septiembre de 1990 cuando el Titán Loco revive y comienza su búsqueda definitiva de las gemas en la miniserie de dos números titulada Thanos Quest, escrita por Jim Starlin y dibujada por Ron Lim. Estos números son el preludio de la llamada Saga del Infinito y a continuación le daremos un pequeño repaso.


¿Gemas del Alma o Gemas del Infinito? La búsqueda comienza.





En Thanos Quest somos testigos de un Thanos revivido por la Muerte, cuya misión encargada es aniquilar a la mitad de la población universal para mantener el equilibrio en el universo. Tras indagar en el Infinity Well (Eje del infinito), es capaz de comprender la verdadera naturaleza de las llamadas Gemas del Alma, consiguiendo el permiso de la Muerte para sumergirse en una extenuante búsqueda de aquellos artefactos con el fin de ampliar su poder cumplir su cometido de mejor manera.




Es así que se dirige al Nexo de la realidad, lugar custodiado por el Orden y el Caos, donde el Intermediario (In-Betweener) se encuentra prisionero. Al encontrarse con él decide ayudarlo a escapar de su prisión con el fin de arrebatarle la Gema del Alma que tiene en su poder. El Intermediario no confía en Thanos, pero el Titán logra engañarlo y arrebatarle la gema, escapando de ahí antes de encontrarse con los Amos del Caos y el Orden. Al notar que solo la gema que tenía el Intermediario (anteriormente en posesión de Adam Warlock) intervenía directamente con el alma, decidió nombrar al conjunto de seis como Las Gemas del Infinito.




Su siguiente destino es Tamarata, un planeta donde se encuentra El Campeón (Champion of the Universe). Thanos reta al arrogante ser a una batalla, de la cual sale victorioso sin muchas dificultades y se hace con la segunda gema, la del Poder.




El siguiente encuentro lo lleva a enfrentarse al Jardinero (Gardener), a quien le explica que el bello jardín que ha cultivado se debe gracias a la Gema del Tiempo que posee y no a sus propias habilidades. En un enfrentamiento desigual, el siervo de la muerte mata al Jardinero y le arrebata la tercera gema.




Para conseguir la Gema de la Realidad que posee El Coleccionista (The Collector), decide hacer un trato con él, a cambio de ofrecerle un valioso tesoro que pueda almacenar. De este modo Thanos se dirige a donde se encuentra El Corredor (Runner), a quien encara en un desafío de velocidad. Aparentemente Thanos es acorralado, pero El Corredor cae en la trampa del Titán quien lo convierte en un bebé gracias a la Gema del Tiempo y le roba la Gema del Espacio. Thanos se lo lleva a El Coleccionista y este le entrega la Gema de la Realidad a cambio. Antes de irse le revela la realidad de la gema y revierte la trasformación de El Corredor, dejando a ambos en medio de una violenta discusión.





Su última parada es con El Gran Maestro (Grandmaster), quien lo reta a uno de sus juegos apostando las gemas como premio. El Gran Maestro trata de hacer trampa, pero Thanos lo advierte y realiza una contrajugada acabando con él. Thanos consigue la Gema de la Mente y completa su misión.





Al llegar al santuario de la Muerte, Thanos comunica a su amada que ha logrado su objetivo y que desea ser visto como su igual y no como un siervo, por lo que la Muerte manda a colocarle un trono de lado de ella, pero sigue sin dirigirle la palabra. El Titán se llena de ira y frustración, indagando que su búsqueda y obtención de poderes ilimitados han sido una victoria vacía.





Conclusión


Es un cómic con un excelente arte pata la época, en donde podemos ser partícipes del increíble poderío y astucia de Thanos. La miniserie marcó el génesis de lo que sería la saga cósmica más famosa del Universo Marvel, y tal es su importancia que su argumento ha servido de cierta manera como hilo conductor de la mayoría de las producciones de Marvel Studios. Su continuación es la célebre Infinity Gauntlet, de la cual hablaremos próximamente.


Es un hecho que las adaptaciones se toman grandes libertades creativas que pueden o no gustar a los fans, ahora resta ver el resultado de tan esperado crossover, cuyo peso argumental recaerá en gran medida en el Titán Loco y su ambiciosa meta. ¿Conseguirá hacerse con todas las gemas en la película? ¿Profesará la misma devoción por la Muerte que lo caracteriza? ¿Cuántos cambios de personajes y argumentales realizarán?

51 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page