Además de Wonder Woman y Captain Marvel, existen otros personajes femeninos con potencial.
Por ciertas circunstancias el mundo del cómic ha sido ampliamente dominado por el género masculino, siendo personajes como Batman, Spider-Man, Superman o Iron Man referentes de la cultura popular. Si bien Wonder Woman marcó un antes y un después en el mundo de las historietas al introducir a una superheroína capaz de salvar el mundo como cualquier hombre, no han sido muchas las que hayan podido dejar huella tal y como la princesa Diane ha logrado.
Pero eso no quiere decir que no existan excelentes personajes femeninos aguardando por una oportunidad de ingresar a las ligas mayores dentro de las adaptaciones recientes que tanto Marvel como DC han llevado a cabo de sus obras. La misma Wonder Woman se encargó de levantar la mano por las féminas como la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer y en marzo próximo será el turno de Carol Danvers con Captain Marvel.
El día de hoy en Xcape te presentamos algunas heroínas que no han tenido incursiones aún en el séptimo arte y algunas otras que sí, pero que merecen un mejor trato que el que les fue dado.
She-Hulk
Jennifer Walters, la poderosa prima de Bruce Banner tiene todo el potencial para ser incluida dentro del MCU en los próximos años, siendo uno de los personajes más poderosos físicamente y con un largo historial editorial, siendo miembro de Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Héroes de Alquiler, Defensores y SHIELD, además de ser una excelente abogada.
Fue creada en 1980 por Stan Lee y John Buscema.
Hawk-Girl
La emblemática chica halcón de DC Comics, cuyo traje ha sido enfundado por varias mujeres a lo largo de los años, entre ellas Shiera Sanders, Shayera Hol y Kendra Saunders.
El personaje ha tenido algunas incursiones en series de televisión live action y animadas, apareciendo en el famoso arrowverse. Sin duda sería una gran incorporación al DCEU para una posible Justice League 2, o por qué no, una cinta individual dedicada al personaje.
Sus creadores son Gardner Fox y Dennis Neville, extendiendo sus alas por primera vez en 1940.
Jean Grey
Uno de los personajes más complejos del universo X-Men, partícipe de grandes sagas mutantes y poseedora de la devastadora fuerza fénix, la también llamada Marvel Girl ya ha sido encarnada en el cine por Famke Janssen en la primera trilogía de X-Men, y por Sophie Turner desde X-Men: Apocalypse.
Lamentablemente no ha tenido el desarrollo que se esperaría de un personaje de su nivel, aunque existen posibilidades de que veamos la mejor versión del personaje el año que viene en X-Men: Dark Phoenix, cuyo papel recaerá de nuevo en Turner y su rol será principal.
Vio por primera vez la luz en 1963, de la imaginación de Stan Lee y los lápices de Jack Kirby.
Batgirl
Superheroína y compañera del caballero de la noche, vistiendo el traje varios personajes siendo Barbara Gordon la versión más conocida.
Tuvo un amorío con Bruce Wayne y fue víctima de uno de los ataques del Joker, siendo dejada paralítica por este último y obligada a abandonar su carrera superheroica.
Se dice que es uno de los personajes que posiblemente vean la luz en la pantalla grande en los próximos años dentro del DCEU, pero no se ha confirmado nada aún.
Fue creada en 1961 por Bill Finger y Sheldon Moldoff.
Invisible Woman
La única miembro femenina de Los Cuatro Fantásticos, esposa de Reed Richards y una de las mujeres más hermosas de todo el universo Marvel.
Como miembro de la primera familia de la Casa de las Ideas su historial es enorme, estando presente en los principales eventos del súper equipo y de la compañía.
Ya fue interpretada en el cine por Jessica Alba en las dos primeras películas de Fox, y Kate Mara la interpretó en el infumable reboot de la saga, por lo que aún no hemos visto una versión definitiva del personaje. Con la adquisición de Fox a manos de Disney es muy probable que tengamos más del equipo en el futuro.
Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby, en el año de 1961.
Power Girl
La versión alterna de Supergirl de Tierra-1, Kara Zor-L de Tierra-2, cuyo parentesco con el hombre de acero es el mismo que el de su contraparte de Tierra-1, además de poseer de igual manera una inmensa fuerza y habilidades, siendo la principal diferencia además de la diferente continuidad, su atuendo y corte de cabello, con un estilo de pelea más agresivo que Supergirl.
Supergirl es por mucho más conocida que esta versión, pero curiosamente ninguna ha saltado a la gran pantalla, por lo que es una gran oportunidad de que DC explote sus multiversos teniendo a la versión más famosa en televisión y a la versión más badass en cine.
Nació en 1976 de la manos de Gerry Conway y Wally Wood.
Y ustedes ¿qué personajes femeninos les gustaría que dieran el salto a la gran pantalla? Déjennos sus sugerencias en los comentarios.
Comments