Un recuento a modo de homenaje de grandes historias del generalísimo.
Es innegable el vacío que deja la partida de Stan Lee no sólo en el mundo del cómic, sino como símbolo de la cultura popular,cuya obra se ha extendido por múltiples canales desde las historietas, las series de televisión, hasta el lenguaje cinematográfico, siendo el artífice espiritual de la que hoy en día es la saga más lucrativa de todos los tiempos.
''The Man'' de la mano de grandes genios de la pluma como Jack Kirby, Steve Ditko y John Romita crearon un universo ficticio que pudiera competir al fin con los titanes de la competencia, brindándonos increíbles historias de ciencia ficción y fantasía, pero con un entrañable toque de humanismo que por primera vez hacía a los lectores empatizar con un personajes inalcanzables.
Como tributo a uno de los más grandes genios de la ficción de todos los tiempos les presentamos 6 cómics que definieron el rumbo de la Casa de las Ideas, todos ellos firmados por el generalísimo.
¡Comenzamos!
Avengers #1
Por segunda vez la compañía reunía a sus principales pilares en una misión en conjunto, siendo Loki el primer enemigo de los héroes más poderosos del mundo, cuya primera alineación estuvo conformada por Thor, Iron Man, Hulk, Ant Man y Wasp. La aventura que marcó el rumbo del superequipo más popular de Marvel.
The Amazing Spider-Man #50
Saga conocida como Spider-Man no more, en donde vemos a un Peter Parker sumamente conflictuado por su doble vida, lo que provoca en él una pérdida de confianza que desencadena en el abandono de su rol como héroe, ofreciéndonos una de las viñetas más icónicas del trepamuros.
Thor #180-181
When Gods go Mad es un arco del dios del trueno en donde su hermano y archienemigo Loki logra intercambiar de cuerpos con él para aterrorizar Nueva York, mientras que el héroe es castigado por Odín en el reino de Mefisto.
Fantastic Four #48-50
La célebre Trilogía de Galactus nos presentó a uno de los antagonistas por excelencia de los Cuatro Fantásticos, muy distinto al arquetipo de villano de la época, así como al siempre complejo Silver Surfer, su heraldo más famoso. Esta historia es considerada por muchos la mejor del equipo y una de las que mejor representa la edad de plata de los cómics.
The Amazing Spider-Man #96-98
El mundo del cómic no ha estado exento de polémica al tratar temas candentes en la agenda pública, tal es el caso de las drogas en los años 60 durante plena liberación juvenil. A Stan Lee le fue encargado escribir una historia de connotación negativa acerca de las drogas por parte de una asociación antidrogas estadounidense, quien aceptó y resultó en un sólido arco en el que además de batallar contra el Duende Verde, Peter Parker tiene que lidiar con la creciente adicción a las drogas por parte de su mejor amigo Harry Osborn. Un tema sumamente polémico para la época, que le valió al escritor una amonestación por parte del Comics Code, además de no contar con el sello de autorización de dicha organización para su publicación.
Fantastic Four #1
No puede faltar la piedra angular del Universo Marvel, aquél cómic que lo cambió todo al ser el primer título publicado con Marvel Comics como denominación, introduciendo a la primera familia de la editorial y dando origen a la continuidad más longeva de la compañía, presentando con el tiempo una gran galería de villanos y aventuras que hasta la fecha no tienen final.
Nos faltan muchísimos títulos importantes en los que Stan Lee plasmó su firma, pero no habría espacio para escribir su legado completo, así que si ustedes tienen otros títulos que quieran mencionar, no duden en dejarlos en los comentarios.
¡Hasta siempre Stan, y gracias por tanto!
Opmerkingen