A pesar de que Netflix nos dejó con un poco de miedo a la hora de adaptar un manga(Death Note), demuestra que no todo es malo con esta maravillosa serie que ofrece algo fresco que te puede agradar si quieres desviarte un poco del contenido occidental.
Esta vez nos presenta una producción nipona que por su sinopsis podría confundirnos y hacernos pensar que es una comedia, aunque no lo es, se trata de una serie de drama y misterio. Dirigida por Michihito Fujii, basada en el comic japonés de Shunju Aono llamado 100 Manen no Onna-tachi, protagonizada por Noda Yojiro (Michima Shin), Matsui Rena (Tsukamoto Hitomi), Fukushima Rila (Shirakawa Minami), Takeda Rena (Suzumura Midori), Wagatsuma Miwako (Kobayashi Yuki), Araki Yuko (Seki Nanaka). Se estrenó el 7 de abril de 2017 para la plataforma internacional de Netflix y el 14 de abril del mismo año estuvo al aire en territorio japonés, culminó con un total de 12 episodios.
Un misterio desde el comienzo.
La serie nos narra la historia de Michima Shin, un novelista de 31 años de edad quien en su carrera nunca ha escrito una obra exitosa. Se encuentra en un dilema común para los escritores, el cual consta en si escribir por gusto o para vender. Al momento de redactar una novela solo tiene una regla: nadie debe morir en la historia, debido al trauma generado por experimentar la muerte de su madre a manos de su padre, ocasionándole un intenso miedo a la muerte.
El misterio comienza repentinamente cuando cinco hermosas mujeres empiezan a vivir con él (el sueño de cualquiera), quienes le pagaran un millón de yenes por dejarlas vivir en su casa.
Al mismo tiempo de que el protagonista trata de resolver su crisis de escritor, tiene que averiguar la razón de por qué está viviendo con cinco hermosas mujeres, además de encontrar el origen de unos fax misteriosos que lo acosan tachándolo de asesino.
La serie es entretenida, en especial al momento de manejar el drama y el misterio, ya que te puede estar hablando sobre el pasado de los personajes y posteriormente abordar un asesinato. La tensión que ésta provoca te mantiene enganchado en tu asiento, y cuando crees saber todo de la historia, te sorprende con un giro de tuerca bastante drástico.
El trasfondo de los personajes es un punto fuerte a resaltar, sobre todo el protagonista al cual se le nota el trauma de su pasado, además mencionando que el actor le supo dar esa esencia al personaje (un hombre de 30 años conflictuado) sin mostrar tantas expresiones faciales ni sorprenderse por las situaciones. Asimismo el carisma del reparto femenino es destacable, pues gracias a las actitudes únicas de cada chica (que van desde una mafiosa hasta una estudiante de preparatoria) el protagonista puede desarrollarse y evolucionar adecuadamente con el paso de la historia.
El desarrollo de la trama es firme, de momentos tediosa pero no aburrida, siempre tendrás en mente que hay un misterio atrás de lo que está pasando, algo que descubrir, saber el por qué pasa todo. Aunque no todo es favorable, ya que a final de la serie el desenlace pudo ser mejor, y si bien no fue malo, careció de un mayor impacto y dramatismo, siendo un tanto predecible y causando un sabor semi-amargo con la resolución.
Si se puede destacar otro punto desfavorable seria que se utilizan aspectos de la cultura japonesa, los cuales podrían perder significado si no estás familiarizado con estos, como el uso de ciertas palabras, terminología, simbología o incluso la comida.
Conclusión.
Million Yen Women es un drama muy bien construido, con un trasfondo que seguir y personajes carismáticos, la cual no es para todos, sino para aquellos que disfrutan de un drama elaborado y gozan de las recompensas obtenidas cada que se resuelve un misterio. A pesar de no ser una joya y caer en clichés presentados por las obras japonesa a través de anime, manga y doramas, es una serie totalmente recomendable si lo que buscas es una perspectiva diferente a la que nos tienen acostumbrados las producciones occidentales.
Comments