Una nueva aventura les aguarda a los jóvenes héroes.
Se preguntarán por qué iniciamos la reseña de Boku no Hero Academia (o bien, My Hero Academia) en su episodio 2 y no en el primero como dicta la lógica, pero como bien saben la semana pasada sólo se nos ofreció un capítulo a manera de semblanza de lo que ha pasado hasta el momento en la historia y un ligero vistazo de lo que se viene. En pocas palabras se trató de "relleno" y el episodio de este sábado se puede considerar como el verdadero debut de la tercera temporada.
Tras 9 meses desde el término de la segunda temporada, al fin pudimos presenciar el regreso de Deku y sus amigos, quienes seguirán su camino de convertirse en grandes superhéroes capaces de defender el mundo de las peores amenazas. Por supuesto que un solo capítulo no basta para definir el rumbo de una historia, pero vaya que nos brindó grandes momentos y ligeras pistas del futuro desarrollo de la trama, presentando nuevas caras por el lado de los villanos y un nuevo reto al que deberán enfrentarse de inicio nuestros héroes.
Inicia el campamento escolar.
Como bien sabemos la adaptación cubrirá el arco del campamento escolar, situación de la que fuimos testigos desde los primeros minutos. La clase A se inmerge en un campamento escolar con el fin de fortalecer sus habilidades y destrezas, así como estar preparados para cualquier posible ataque del enemigo.
Se mantienen todos los elementos característicos de la serie, resultando en un episodio bastante dinámico y divertido, pudiendo apreciar desde situaciones cómicas y de fanservice, hasta buenas secuencias de acción y tintes de misterio.
La galería de personajes ya está bastante consolidada, centrándose primordialmente en los cuatro estudiantes más recurrentes: Deku, Bakugo, Todoroki e Iida. El resto del reparto, incluyendo el profesor Aizawa continúan con cierta relevancia, sumando la presencia de un nuevo personaje llamado Kouta, un niño que tiene conflicto con los superhéroes debido a cierto trauma del pasado y que al parecer tendrá mucha interacción con el protagonista.
Hemos podido observar a nuevas incorporaciones del bando de los villanos, de quienes se puede intuir que generaran problemas a los jóvenes héroes dentro de los próximos episodios. Por otra parte, una ausencia notable fue la del mítico All Might, cuya relación directa con el interés que persigue el villano principal casi nos puede asegurar que cobrará vital importancia en la trama en el futuro, además de que jugará un rol protagónico en la película que saldrá en agosto próximo.
Un único punto en contra en general.
En cuanto a lo técnico no hubo cambios realmente, el estudio Bones sabe tratar con respeto e inteligencia a su franquicia actual más popular, situación que no todos los shounen actuales pueden presumir. El único punto en contra es el decepcionante opening que ya habíamos podido apreciar desde el primer episodio, lejos de la epicidad de los tres anteriores, no logrando conectar con el espectador y sintiéndose una falta de coherencia entre lo que se ve y lo que se escucha.
Una lástima, porque Boku no Hero Academia nos tenía acostumbrados a grandes aperturas que presentaban la saga en curso, y este simplemente no logra contagiar la euforia que la serie trasmite. Más extraño es si consideramos que los encargados de hacer el tema principal fueron la banda UVERworld; si, aquellos de los opening 1 y 3 de Ao no Exorcist o el segundo de Bleach. Por otro lado el ending interpretado por Miwa cumple de mejor manera, aunque tampoco es Datte Atashi no Hero de LiSA.
Conclusión
El shounen del momento regresa con un episodio bastante divertido y emocionante. Cumple en animación, cumple en ritmo y en desarrollo, además de no olvidarse del misterio y la tensión por parte de los villanos. Solo decepciona en el apartado musical (no en el background, sino en el opening) que no transmite la energía que la serie requiere.
Nos esperan 23 episodios más cargados de acción y adrenalina, en donde esperamos obtener algunas respuestas a los misterios planteados desde la temporada anterior, y sobre todo, deseamos que All Might aparezca para el siguiente episodio, pues gran parte del heroísmo y misticismo de la serie se la debemos al "mejor héroe del mundo", empezando por los poderes de Deku. Boku no Hero Academia, pasas la prueba de los primeros episodios, tu opening, no.
Comentarios